La muerte de Anthony Bourdain, causó mucha conmoción porque hizo ver la gastronomía que otros ojos, además de ser un gran conocedor que lo llevo a alcanzar la fama en el programa culinario «Parts Unknown», figuró en la cocina de los mejores restaurantes de Nueva York y llegó hasta a cenar con el presidente Barack Obama en Vietnam.
Anthony, publicó articulos en New Yorker, un libro titulado «Confesiones de un chef», otros artículos estuvieron en The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts. También fue presentador de programas de televisión, como Food Network y Travel Channel, antes de llegar a CNN en 2013. Lo que lo llevó a ser un gran comunicador.
Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajaba constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.
Anthony , fue considerado escritor y comunicador gastronómico punki, viajero y defesor de los derechos inmigrantes e indocumentados. Tuvo una gran relación con México
Anthony Bourdain fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Estrasburgo. Según informó CNN, en donde tenia la serie llamada Parts Unknown, se trata de un suicidio.