La puesta en escena, que convierte a sus espectadores en detectives y criminales, solo tiene dos fines de semana en La Teatrería con invitados sorpresas.
“Crimen a su gusto” es una obra inmersiva que se encuentra en la cartelera teatral por pocas fechas. Aquí el público participa de forma muy directa con la historia, donde puede ser el detective, resolver un crimen o puede resultar culpable; es decir toma el control de lo que sucede en escena.
“Es una experiencia de teatro inmersivo, la cual tiene improvisación teatral, de tal forma que cada función cuenta una historia diferente. Son parte de la mística y la mente narrativa detrás, es como si el público realizará un examen final, como peritos.
“Los asistentes al entrar a la obra escribe en un papelito diferentes tópicos como una emoción, una profesión, lugar o un encabezado de un crimen, como si fuera una nota roja. Entonces, es la forma en que empezamos la obra. Lo que vamos a ver es la historia de seis personajes que aleatoriamente se escogen y de ahí va a girar la trama, la cual también tiene algunos detalles de comedia”, dijo en entrevista para Amexi, Adrián Aranda, actor y director de la puesta en escena.
¿De qué manera los asistentes participan en la obra “Crimen a su gusto”?
Aranda comentó que es una experiencia única e irrepetible, ya que los espectadores pueden ser parte del elenco con el papel de un criminalista recién egresado que busca resolver su primer crimen.
“La obra podría ayudar para hacer un poco de catarsis, pues son momentos que no los esperamos, pero podrían pasar. Hay un guion base, pero la mayoría de la historia se va creando al momento. Básicamente tratamos de contar una historia diferente cada función.
“Aquí el público son otros personajes, ya que llevan mucha parte de la historia porque también dan sugerencias durante la función. A la gente le gusta mucho ver historias que tienen sentido, además de que se la pasan muy bien. Al final que da el mensaje de que los actores no hicieron nada y todo lo crearon los asistentes, somos como un juego de mesa y a veces se ponen muy interesantes” añadió.
¿Dónde y cuándo ver la puesta en escena “Crimen a su gusto”’?
Otro factor importante dentro de la obra que dura aproximadamente 70 minutos son las emociones humanas “Con esto, se propone demostrar los límites a los cuales llevan las emociones primarias e instintivas, primitivas, pues. Ya sea amor desmedido, celos cegadores, enojo irracional, necesidad de supervivencia, felicidad sin control, tristeza ilimitada o melancolía angustiosa”, concluyó.
“Crimen a su gusto” solo tiene dos funciones en La Teatrería, las cuales son: 19 y 26 de julio a las 20:30 horas, con un invitado sorpresa.
Ubicación del teatro: ubicada en Tabasco 152, colonia Roma, CDMX. Los boletos se pueden comprar directamente en la taquilla de La Teatrería o vía web.