EL MANUAL DEL POLÍTICO SINIESTRO
Por: Paco Hernández
Durante los primeros meses del actual gobierno se ha desatado una inesperada crisis en hospitales públicos derivado de su plan anticorrupción que significó la revisión de todos los contratos de servicios y abastecimiento firmados durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el cual se detectaron compras a sobreprecio de medicamentos y servicios para el sistema público de salud y se tuvo que suspender los contratos a tres de los principales proveedores, a quienes acusa de vender más del 70% de los medicamentos que compra el gobierno. Las consecuencias; escasez de medicamentos e insumos, por lo cual la Secretaría de Salud realizó compras de emergencia, además el presidente dijo que existe resistencia de los empresarios afectados por el plan anticorrupción.
Pero para los desmemoriados, hay que recordarles que la crisis de los sistemas de salud tiene varias décadas por lo que aquí en el MPS, le tenemos las alternativas de cómo resistir la crisis.
1. Si acude a cualquier servicio público de salud, se le recomienda llevar su cama.
2. Lleve unas cervezas o pulque por si no hay anestesia.
3. Puede llevar la Biblia y dar un librazo si la trabajadora social lo manda al carajo, también puede leerla aunque no sé si ayude.
4. Lleve agua y comida para tres días.
5. Procure curarse con paracetamol, no importa lo que tenga.
6. Siempre que vaya a consulta lleve buscapina, para la muina.
7. Si les va a gritar “por mi tragan” o “pinches huevones” a los médicos, le sugiero no pasar a consulta, el personal gana por sus estudios y hay que atender a cientos de pacientes, así que aparte de cansados lo van a odiar.
8. Si usted cree que sabe más que el médico, no es necesario que lede clases a su doctor, tome lo que le dé la gana.
9. Por favor no diga “no es posible” o “que pésima atención”: 90 años de PRI y PAN dejaron un desastre, sino pregúntele a Javidu.
10. Si su médico cree que usted no sabe nada, no se deje, estudié 20 años, regrese y demuéstrale que estaba equivocado.
11. Si a usted nunca le importó su salud, sorpresa, tampoco le importa a su hospital.
12. Procure no enfermarse nunca
13. Procure no morirse pronto Hasta aquí del MPS, que les pregunta a los desmemoriados, ¿no qué no se buscaba a Lozoya y compañía?