Las cosas de Ana, una historia con objetos

0
826
views

La puesta en escena  Las cosas de Ana, nos lleva por la reflexión y la  difícil relación que se puede dar con el poder. La representación de la historia es desde los objetos que se encuentran en una bolsa.

«La crónica se centra en Ana que trabaja en un partido político y es la secretaria de un político que abusa de su poder. Está escrita por Javier Malpica,  autor que siempre se ha preocupado de ese tipo de temas, premiado a nivel nacional e internacional», dijo en entrevista Gilberto Dávalos, actor

Los actores desarrollan  a los diferentes utensilios y representan un carácter distintivo de la bolsa de Ana.  Están tan bien definidos que el público se identifican y genera cierta angustia porque los asistentes  salen sorprendidos de la trama.

«Cada objeto tiene su espacio y para cada actor ha sido un proceso muy interesante, en especial  para mí porque el género del drama lo he hecho poco, por lo que es enriquecedor y propositivo».

El argumento y  personajes se mueven al ritmo que de Ana, con momentos individuales de expresión y colectivos. También cuenta con   coreografías que se entrelazan logrando en la audiencia interacción y cambio de perspectiva.

Lo que tienes que saber:

La premisa inicia cuando Ana decide cargar en su bolsa una manzana, entendemos que algo no anda bien, ya que esta acción no corresponde con su comportamiento metódico y obsesivo. Desde las voces de las cosas guardadas en su bolsa nos enteramos de la terrible noticia que ocasionó este cambio y que intentará resolver valiéndose de sus pertenencias.

Elenco: Gilberto Dávalos, Brenda Sánchez Viveros, Erika Pérez, Armando Solares, Ale Villarruel, Yara Guerrero y  Mario Heras

Funciones: martes 20:30 horas ( sólo quedan dos semanas)

Lugar : Foro la gruta, Centro Cultural Helénico

Duración aproximada: 90 minutos.

Clasificación: Adolescentes y adultos.

Boletos: Entrada general $150.