Los Estrambóticos es una banda que ha logrado sobrevivir de aquella ola de ska de principios del siglo, celebrando sus 25 años vivieron una fiesta en el Plaza Condesa con sus más fervientes seguidores y un lleno total.
Presentaron temas nuevos como “La Fuerza del Latino” y “30 monedas” de su reciente producción “Basado en Hechos Reales”; pero haciendo un recorrido por los sencillos que los han llevado a la cima y a la memoria de todos.
Comenzaron con el tema “Todos somos estrambos”, seguido por “El Cuchillo”, “Volver a ver”, mientras la gente llegaba y se conglomeraba en las primeras filas del foro; desfilaron éxitos como “Mi tamagochi”, “Quiero estar”, “Todo va a estar bien” o “Fantasmas”, que hicieron saltar a los presentes y recordar sus épocas de juventud, hasta llegar a una versión acústica de “La Herida”, que se convirtió en uno de los himnos del rock mexicano.
La noche transcurría y la energía no paraba, entre aplausos, agradecimientos, pequeños solos, seguían interpretando canciones como “De amor nadie se muere”, “Gran infierno”, “Camino a ninguna parte”, para encaminarse a un gran final.
Fue después de una mezcla entre “La cola” y “La cerveza” que hicieron una pequeña pausa, para regresar con tres de los temas que más prenden, “Cada mañana”, “Soñar contigo” y “Peter punk” que evoca los años dorados del Tianguis Cultural del Chopo y a Leo Añorve como invitado.
Tras agradecer a sus fans, brindar entre músicos, la banda se despidió del escenario al tocar nuevamente “La Herida”, esta vez subida de energía y cerrando una mágica noche de ska que dejó satisfechos a los asistentes tras festejar 25 años, una nueva producción y una larga lista de éxitos. Los Estrambóticos es una banda que promete seguir acuñando fans y muchos más conciertos.