Ha dado mucho de qué hablar la hiperactividad de Andrés Manuel López Obrador, desde que ganó las elecciones presidenciales el pasado 01 de julio, no hadejado de dar la nota, en especial por todas las propuestas que se han convertido en iniciativas legislativas, la mayoría de ellas. Asímismo, ha llamado la atención el gran número de personalidades con las que se ha reunido, sin mencionar las multitudes que los siguen hasta la casa de transición. Sin embargo, AMLO también hatenido que aceptar ciertos amigos inesperados.
Aquí los amigo, o sea los más mejores amigos de AMLO.
1. Sergio Mayer, diputado electo de Morena, quien afirmó que continuará con sus actividades como actor, pues dijo, el sueldo de legislador “no le alcanza” para el tipo de vida que está acostumbrado.
Además, si bien se dijo a favor de la austeridad republicano, reprochó que se quiera la reducciónde asesores.
2. Diana Álvarez Maury, quien reemplazará a Tatiana Clouthier Carrillo en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y quien está preparada en «terapeuta de trasmisión de energía cósmica» y consultora y comunicadora de «la Semiología de la Vida Cotidiana»
3. El niño Verde, Jorge Emilio González, quien aseguró que supartido desea ayudar a López Obrador y a Morena «a quehagan un buen gobierno». AL tiempo que rompieron su alianza con el PRI. Ya se pasaron 5 senadores.
4. El INE, que el pasado 18 de julio multo a MORENA con 197 MDP por un supuesto desvió de recursos al fideicomiso para apoyar a los damnificados y que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el echópara atrás el pasado 01 de septiembre por estar infundadas y no haber hecho una investigación exhaustiva
5. El IEEM que le quito diez diputaciones locales plurinominales y que otra vez la sala superior del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF) se las regreso por estáninfundados los argumentos.
6. Y por último, Manuel Velasco, el gran amigo, pidió licencia alcongreso de Chiapas para ser senador y luego pidió licenciaal senado para regresar a ser gobernador con lacomplacencia de casi todos los senadores, incluyendo morena.
Y hasta aquí del MPS, que está feliz de saber que Nirvana es mexicano, según el libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS) del 2016