El día de ayer fue la inauguración de la exposición «En Casa con Mis Monstruos» del ganador del Oscar, Guillermo del Toro.
La exhibición consta de 953 piezas distribuidas en 8 salas, las cuales te llevan a un viaje que inicia en su infancia, así como por el proceso creativo que existe en sus diseños y los objetos que lo inspiran.
Si no te consideras fan de del Toro te garantizo que al recorrer su exposición te convertirás en un fiel seguidor, ya que conocerás la estética grotesca de sus obras y el lado humano que hay detrás de ellas.
Además de los artículos que lo inspiran, en la exhibición podrás encontrar vestuarios de sus películas y diarios personales del cineasta.
Una de las salas está dedicada a su monstruo favorito, Frankenstein, el cual es considerado por Guillermo como el más noble y de corazón más puro, haciéndonos ver que en realidad él no era el verdadero monstruo de su historia.
En conferencia de prensa, del Toro platicó acerca de cómo conserva la colección en su casa de California, Bleak House, «yo mismo soy el encargado de la limpieza de cada una de las piezas, son más de 3 mil».
Al preguntarle cuál era la pieza más valiosa de su colección dijo entre risas que era la llave de la puerta, «la pieza más bonita de la colección es la memoria».
También hizo énfasis en que la finalidad de la muestra es inspirar a los jóvenes y entusiasmarlos, ya que ellos darán continuidad a la cultura y nuevas obras tanto en nuestro país como en el extranjero.
La exhibición estará abierta al público del 1 de junio al 27 de octubre en el MUSA Museo de las Artes en Guadalajara, está es la única ciudad que contará con la muestra y es la última vez que se podrá disfrutar ya que al concluir la exposición algunas piezas serán donadas a un par de museos.
En nota previa les compartimos costos así como ubicación del museo.
No dejen pasar la oportunidad de disfrutar una de las exhibiciones más esperadas del año.