Pasemos un rato con aire fresco y cercano a la naturaleza en el zoológico de Zacango.

0
909
views

¿Qué pasa si tenemos ganas de salir de al ciudad? pues bueno buscamos opciones pero en ocasiones el tiempo, dinero o las ganitas marcan la distancia, para eso hay una excelente opción muy cercana a la CDMX y bueno para los que están en el edo. de México también, me refiero al hermoso Parque Ecológico Zacango ubicado en la Carretera Metepec-Santa María Nativitas, Kilometro 7   S/N en el municipio de Calimaya.

Lo primero que nos inivta a ir es que está muy cerca del nevado de Toluca con lo cual podemos obviar que el aire estará bastante limpio y fresco (cuidado porque en temporadas frías el aire puede que nos haga pedir una chamarra extra) lo cual ya es bueno para los pulmones, otro punto importante es que podemos apreciar a algunos animales (ya sé que el tenerlos encerrados es un debate) que fueron rescatados de circos con lo que vemos una bonita recuperación y a diferencia del zoo que tenemos en la ciudad, en Zacango vemos espacios más ganes para cada animal así como instalaciones más limpias (eso es mera cultura cívica), finalmente el parque también cuenta con una´rea de juegos infantiles, lago para remar, laberinto, tirolesa, una cabaña del tío chueco y muchos opciones para comer antojitos, postres y platillos más elaborados.

Horarios: El parque está abierto de lunes a domingo, los 365 días del año, de 10:00 a.m. a 16:00 hrs.

Precios:

*Admisión Adulto $ 45.00

*Admisión Niño $ 35.00

*Estacionamiento (vehiculo por día) $ 20.00

Estacionamiento (autobús por día) $ 40.00

*Arrendamiento de jardín para fiestas $ 4,500.00

*Plática de educación para la Conservación $ 10.00

Además existe la opción de hacer una visita guiada con lo caul tendrás una explicación más constructiva sobre al vida de los animales y su protección, así como la oportunidad de estar más cerca de ellos. Esto por un costo extra de…¿qué? ¿en verdad tan barato? ok esto por $10.00 por persona.

En verdad es una excelente opción por la que disfrutaremos bastante y sin gasta mucho dinero.