Fueron 15 años que le llevo al actor Kuno Becker realizar la cinta EL día de la unión, la cual es hecha con talento mexicano y con un mensaje de grito de amor y denuncia, ya que toca un momento muy sensible para la ciudadanía como son los sismos de 1985 y 2017.
El filme es protagonizado por Armando Sánchez y Kuno, quien se involucro al 100 por ciento en la creación de la historia desde el guión, dirección, producción, musicalización e interpretación para hablar también de los sucesos que se detonaron en la sociedad mexicana y en el mundo, tras sismos.
«Queremos demostrar nuestro orgullo en lo ocurrido, para sensibilizar y enaltecer lo que hemos hecho como ciudadanos porque somos y hemos sido un gran país», apunto Kuno.
Ann Roth, se unió a la producción. La diseñadora ha destacado por sus vestuarios para cine y teatro en producciones como
Predator (1987), Man on Fire (2004) ; Apocalypto (2006), Titanic(1997) , Sense8, entre otras, nos habla sobre los retos que se enfrentó el largometraje en cuestión de imagen.
Por su parte, Sandra Echeverria, quien personifica a una periodista, habla del mensaje positivo de EL día de la unión que se estrena el próximo 13 de septiembre, cuyas ganancias serán donadas a damnificados del mercado de Juchitán, en Oaxaca, zona afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Finalmente, la actriz Ximena Ayala (personaje rescatista), habla de la reflexión que dejan los filmes y agradeció participar en la película así porque le hizo sacar su lado autruiste e invita a hablar del tema del temblor, seguirse preparando como sociedad y continuar exigiendo al goberno por la gente dañada y para un mejor país.