Perfectos desconocidos es una película muy mexicana y universal: Manolo Caro

0
669
views

La cinta “Perfectos desconocidos”, se presentó en la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia en donde se destacó que la película tuvo varios retos desde que ha sido exitosa en sus versiones pasadas y trabajar de nueva cuenta con Cecilia Suárez y los mejores actores de México.

«Cecilia y yo tenemos una relación personal y profesional muy importante, es una de las mejores actrices en el País, basta con revisar su carrera este año tanto nacional e internacionalmente, pero sólo la elijo si siento que va con el personaje,  se convierte en un reto para no repetirnos en trabajos pasados y eso lo hablamos y trabajamos mucho.  Además para mí es normal que uno haga su equipo, no sólo detrás de cámaras, también con los actores, porque es más fácil crecer, evolucionar e irse puliendo”, comentó el cineasta en conferencia de prensa.


La actriz  que también ha trabajado con Manolo en largometrajes como “La vida inmoral de la pareja ideal “, “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” y últimas fechas “La casa de las flores”, ahora   protagonista «Perfectos desconocidos», que ayer tuvo su primera proyección en una sala cinematográfica, ya que apenas el sábado terminó de editarse.

El  Filme  cuenta con  la crónica de un grupo de amigos que aparentemente se conocen de toda la vida, pero en una velada descubren que no es así, personajes interpretados por    Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón, Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte y Bruno Bichir.

La trama está basada en una cinta italiana y se hizo una versión en España, la cual tuvo mucho éxito por lo que Caro se encuentra en un gran reto para que la película que tiene   espíritu mexicano con caos, diversión y universalidad, pueda atrapar al público latinoamericano y el mundo.

Realizar  remakes de un  fenómeno mundial, como es Perfectos desconocidos ha sido de  mucha controversia de si es bueno retomar estos relatos, pero  para nosotros es una celebración al guionista, a la idea y llevarla a otros países tan importantes a nivel mundial como es el caso de México y  también externó que fue un proyecto muy complicado para el cineasta.


“Es el proyecto en el que peor la he pasado porque todos los actores tenían una relación tan cercana y con personalidades fuertes que todo el tiempo era una fiesta, pensé que nunca íbamos a terminar de grabar. Estuve muy presionado durante tres semanas.»


Perfectos desconocidos llega a las  salas mexicanas el próximo 25 de diciembre y en enero llegará a las pantallas de Estados Unidos.