Peter Murphy logró cautivarnos con su gran voz y sus versos góticos

0
796
views

En colaboración con: Iris Vázquez

Cumplir 40 años de carrera musical sin duda merece celebrarse y que mejor que sea junto a aquellos que te hicieron grande, y fue justo así como nos hizo sentir el legendario Peter Murphy el pasado sábado, en su celebración junto a David J desde el Teatro Diana en Guadalajara.

La cita fue a las 9pm, en donde nos reunimos los adoradores de este género gótico, para inundar el Diana con energía dark y poder presenciar al siempre elegante fundador de la banda post punk Bauhaus.

La noche estaba dedicada a interpretar en su totalidad el disco “In The Flat Field” y se abrió con la majestuosa marcha de «Double Dare» desafiándonos a ser reales y gritar con fuerza.

Foto: Karla Rodríguez

Desde el inicio, Murphy nos mostró la fuerza y limpieza de su voz, con algunos aullidos empezaba lo que sería un concierto lúgubre, donde nuestras almas oscuras quedaron cautivadas con los versos del rey de los vampiros.

Continuó con canciones emblemáticas como “Dive”, “A God in an Alcove” y “Small Talk Stinks”, llevándonos a dar un recorrido por el pasado y revivir la exitosa época de Bauhaus.  

Con ropas brillantes, movimientos elegantes y cadenciosos, sonidos extraordinarios y una gran voz, Peter Murphy nos regaló un gran show, la entrega que puso en escena logró que disfrutáramos una noche llena de melancolía.

El público tapatío cantó, gritó, tarareó y aulló la poesía contenida en las letras de la banda.  Cerró la noche con “Ziggy Stardust”, tributo a su querido amigo David Bowie.

Foto: Karla Rodríguez
Foto: Karla Rodríguez