El pasado fin de semana se llevó acabo la semana de las juventudes en donde se tuvo una infinidad de presentaciones musicales de las que destaca el plato fuerte, pues se presentaron los originarios de Boston, Pixies, quienes en punto de las 9:50 pusieron a todos los asistentes a bailar, gritar y cantar cada una de sus canciones utilizando máscaras del Santo (Frank Black) y de Blue Demon (Paz Lenchantin).
El motivo principal fue la celebración del álbum Surfer Rosa el cual cumple 30 años de iniciar una gran carrera musical de la banda cautivando a todo amante del rock alternativo y uno que otro despistado de otros géneros. Lo primero que se pudo escuchar fuer «Gouge Away” del álbum Doolittle y “U-Mass” del álbum Trompe le Monde, el slam y bailes frenéticos se hicieron presentes con “Crackity Jones” también del álbum Doolittle.
La banda toco al rededor de 2 hrs en donde se disfrutó de más temas como “Monkey Gone To Heaven”, “Bone Machine”, “Caribou”, “I’ve Been Tired”, “Subbacultcha”, “Brick Is Red”, “Nimrod’s Son”, “Mr. Grieves”, “Here Comes Your Man”, “The Holiday Song”, para cerrar con “Wave of Mutilation”, “Tame”, “Gigantic” y la icónica “Where Is My Mind?”
Durante todo este tiempo el grupo mostró su agradecimiento por la euforia de todos los asistentes quienes olvidaron por completo el frío que se presentó en la CDMX.