La banda de Rock Café Tacvba decidió festejar su aniversario a lado de el himno feminista Un violador en tu camino, dejaron ir la mala vibra, resaltaron las raíces mexicanas, apoyo a los indígenas y sobre todo el agradecimiento a sus fans que los acompañaron por 30 años con un concierto de tres horas.
«La mala vibra salió y, la buena entró» , como diría Rubén Albarrán previo a su agradecimiento. «Qué alegría!… llegamos a los 30, no lo podemos creer! estamos muy contentos, gracias por venir muchachos!. Nos sentimos muy halagados de ser parte de sus vidas». Posteriormente levantó los brazos para escucharse los sonidos de El baile con «Las Flores» y» Chilanga Banda» para que el público bailará , cantará y brincará con gritos de “oeeeeoeeeeoeeee Café Caféeeeeee!».
Rubén Albarrán Ortega , Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo y Enrique Rangel llenaron de energía, nostalgia, amor y fiesta El Foro Sol ante 65 mil almas que disfrutaron los temas más emblemáticos y que se han convertido en un sountrak de sus vidas como «Eres», «Volver a comenzar», «Matando», «Debajo del Mar»,» Labios Jaguar», «La Sonaja», entre otros
Fotos de la página oficial de Café Tacvba
Siempre en cada celebración la banda ofrece una gran sorpresa a sus fans y en esta ocasión fue el tener la presencia de «Los Tres», con quienes interpretaron melodías como «Déjate Caer» y los chilenos deleitaron con «Torre de Babel».
Otra de las cosas que caracteriza a la agrupación y en especial a Rubén es su activismo por eso durante la velada hablaron de las injusticias que viven los mexicanos por malos gobernantes y empresarios del mundo para crear reflexión en la gente y en particular nuevas generaciones.
«El vocalista del cuarteto, invitó al escenario a mujeres de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio y del Comité Nacional para la defensa y la conservación de la selva de los Chimalapas e informaran e hicieran conciencia social, por lo que compartieron que la actividad industrial afecta viviendas como la creación de un tren ínter oceánico.
.
Por tres horas se permitieron dar un pequeño repaso por ocho discos y se incluyeron canciones como «Gracias a la Vida», «Tírate», «Ojalá que Llueva Café», «Un Par de Lugares», «Revés», «Olita de Mar», «Puntos Cardinales», «El mundo en que Nací», «Encantamiento Inútil» y «Eres» por parte de Meme, quien puso en toque romántico.
Sin duda, la banda tuvo un festejo a lo grande por lo que como siempre ponen en primer término a sus seguidores con composiciones que los hacen vivir una fiesta entre amigos y su voz que durante 30 años ha sido escuchada con contenido social que además de ayudar al país hace mejores ciudadano. Que vengan más años Café Tacvba para seguir vibrando con amor y continuar siendo la mejor banda del mundo como lo describen sus admiradores.