The Cure mostró que sigue siendo una de las bandas favoritas en México.

0
442
views

The Cure es una banda británica de rock alternativo formada en 1976 en Crawley (Inglaterra). En sus orígenes, se llamó Easy Cure por un breve período, y ya figuraba en sus filas uno de sus tres fundadores y futuro líder, Robert Smith, como guitarra solista.

El grupo alcanzó la más alta de su popularidad a principios de la década del noventa, pero durante las siguientes dos décadas su producción fue en descenso.

Entre 1987 y 2004, The Cure vendió alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo. El 29 de marzo de 2019, The Cure ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entre las formaciones que surgieron influenciadas por el legado de The Cure, puede hacerse una larga lista de grupos de rock alternativo e indie encabezada por la neoyorquina Interpol, banda post-punk revival cuyo ex-bajista, Carlos Dengler, es un declarado fanático de Simon Gallup en su modo de tocar el bajo. Además, Paul Banks, líder y compositor, ha manifestado haber sido influenciado por The Cure y por la figura de Smith desde una edad temprana.

Robert Smith fue entrevistado por Zócalo, y reveló que The Cure se encuentra preparando tres nuevos discos, y que el primero de ellos vería la luz a fines del 2019. Saldrá esta Navidad o un poco antes y lleva como título ‘Live From The Moon’, pero seguramente cambiará de nombre.

El boleto de The Cure costó 1033 pesos en General B pero nadie se arrepiente de haberlos pagado, ya que Robert Smith tocó 36 canciones; eso quiere decir que cada rola salió en 28 pesos. Pasó por todas sus etapas desde las más alegres hasta las más obscuras pasando también por el post punk.