En colaboración con: Cristina Arellano
La noche del 25 de Mayo los amantes de la “salsa” se dieron cita en el Exbalneario Olímpico Pantitlán para poder disfrutar y bailar al ritmo de los sonideros y del gran invitado de la noche “El malo del Bronx“ el puertorriqueño Sr. Willie Colón.
Dicho evento se llevo a cabo para festejar los 27 años del «Sonido Sensación Caney», así como su despedida. Para que este día quedara en la memoria decidieron echar la casa por la ventana, teniendo como invitados a sonidos como La conga, Banes, Rumba Caliente, Berraco, Siboney, y Super Dengue.
El baile comenzó con el show de los distintos sonideros invitados, cada uno teniendo una participación de 20 minutos; momentos antes de la presentación estelar, cantaron las mañanitas y las golondrinas a los padrinos de la noche “Sonido Sensación Caney” (en el lugar ya no cabía un alma), todos esperábamos el momento del “pastel de la noche”.
En punto de la 1 de la madrugada tomaron el micrófono para presentar a Willie Colón, quien esa misma noche festejaba sus 50 años de carrera. Con el sonido de las trompetas, teclados, congas y timbales salió al escenario tocando una de nuestras favoritas “Talento de televisión”. La gente con mucha energía cantó y bailó varios de sus éxitos como “Idilio”, “Gitana”, “El gran varón”, etc. Una gran presentación la cual dio otro sabor a la noche.
Posteriormente siguieron los sonideros dando ambiente, el festejo termino aproximadamente a las 5 de la mañana, por lo que el baile no faltó.
Aquí les dejamos unas imágenes de lo sucedido esa noche…