“Un actor malo” proyecta la violencia que vive una mujer y el país actualmente

0
81
views

“Un actor malo” llega a la cartelera este fin de semana y es protagonizada por Fiona  Palomo y Alfonso Dosal, quienes pretenden crear un diálogo más profundo de la violencia en la sociedad.

Fiona Palomo y Alfonso Dosal protagonizan la cinta “Un actor malo”, la cual llega a la cartelera este fin de semana bajo la dirección de  Jorge Cuchí. El también productor de “Esto no es Berlín” refleja en el largometraje la violencia que vive actualmente la sociedad partiendo de una acusación de una actriz (Sandra), quien dice ser violada durante una escena sexual de una película.

“Creo que lo que le sucede al personaje es un hecho y los distintos personajes otorgan los distintos puntos de vista, del cual puedes ver, pero sigue siendo violencia.  Es algo que debemos hablar como mujeres y como ser humano.

“La película te permite ver los diferentes puntos de vista. Creo que lleva funcionado de esa manera (la violencia), pero creo que para generar más conciencia sobre el tema, que es lo principal, y crear la empatía para que no hagamos eso a otro ser humano es necesario ponerlos en la pantalla. Me siento afortunada de darle luz y poner estos temas sobre la mesa, espero logremos generar un impacto en el publico”,  dijo a Kofee Break Fiona Palomo.

Leer más:  “Un actor malo” proyecta la violencia que vive una mujer y el país actualmente

“Una actor malo” parte de las declaraciones de Maráa Schneider, quien se sintió violentada en una escena “El último tango en París”.

Jorge Cuchí comentó que hace tiempo vio una entrevista que brindó Maria Schneider, donde expresó  que se sintió violada durante la filmación del largometraje “El último tango en París”, dirigida por el cineasta italiano Bernardo Bertolucci.

 La película fue muy aplaudida por el público  y obtuvo mucho éxito en 1972, incluso la toma en donde ella expresa sufrir violencia fue conocida como “la escena de la manteca”, pero sus declaraciones no pasaron a mayores, ya que estaba en otra etapa la sociedad.

Actualmente una declaración así podría ser severamente criticada por el tratado que se le dio a una mujer dentro de un set, incluso la ciudadanía exigiría reivindicar a la actriz y actualmente se pide que haya una persona vigilando una escena sexual para no violentar los derechos de los actores.

Jorge Cuchí habla de la violencia del país provocada por la falta de 

En estos tiempos, las mujeres pueden expresar algún tipo de violencia que sufren en sus hogares, en las calles y en sus trabajos, lo que les permite buscar, y en algunas ocasiones, logran justicia.

Así que Alfonso Dosal y Fiona  Palomo dan vida a dos personas que se ven involucradas en una serie de actos que desatan en una gran violencia en donde se involucran las personas más cercanas por su silencio o meterse de más en una historia, en donde pueden dañar más que ayudar.

Además, la sociedad también juega un papel muy importante para el impresionante desenlace de una historia donde solo eran dos personas involucradas y termina en situación en donde personas y familias son destruidas, y un hombre pretende seguir logrando sus objetivos. 

 Aquí el espectador saldrá con muchas preguntas sobre violencia que vive actualmente la sociedad sobre sus derechos y la forma en la que son exigidos.

“Es muy necesario hablar de lo que está pasando en el país, porque es un síntoma de que la sociedad no está funcionando. Toda la sociedad estamos muy desilusionados y estamos diciendo que son necesarios otros caminos, porque simplemente un país no puede tener tanta impunidad.

“Es un país donde 97 por ciento de las violaciones que se denuncian, el 5 por ciento llegan a algo. La verdad, es un país que está frustrado y desilusionado  del sistema de justicia y en muchas ocasiones le queda recurrir a la violencia. Que lástima que los seres humanos necesitemos de la violencia para despertar,  eso está muy mal”, concluyó en entrevista para Kofe Break Jorge Cuchí.