Todos reconocemos de que lugar hablamos cuando escuchamos «Toco, juego y aprendo», así es me refiero al entretenido y divertido Papalote Museo del Niño.
El Papalote se encuentra ubicado en la 2a. sección del Bosque de Chapultepec en la CDMX con una superficie de 24,000 m2 y abrió sus puertas en 1993 para ofrecer interactividad a todos los visitantes, una nueva forma de aprendizaje.
El museo está dividido en 5 áreas las cuales son El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, así como Laboratorio de Ideas y Mi ciudad. En cada una de las áreas desde los más pequeños hasta los no tanto podrán pasar un excelente momento de alegría y aprendizaje. Además de dichas áreas el museo también cuenta con una zona para exposiciones temporales y la famosa Mega Pantalla, con la cual muchos visitantes han disfruta de proyecciones de manera monumental.
Indudablemente el museo nos ha hecho pasar buenos momentos, pero desafortunadamente el problema actual causado por COVID-19 también les ha impactado, pues al no recibir visitantes tampoco han recibido entrada de dinero, por lo que por primera vez en 27 años está en un riesgo muy viable de cerrar sus puertas para siempre…lo sé, esto es terrible (como muchas otras noticias terribles que nos ha traído la pandemia), pero hoy tenemos en nuestras manos el apoyarlos para que no esto no suceda.
¿Cómo? Esto es muy fácil, pueden entrar a su página y hacer un donativo, ya sea eligiendo alguna de las opciones mostradas u definiendo la cantidad que tú puedas y quieras aportar.
¡Ayudemos al Papalote Museo del Niño a que siga vivo para todas las generaciones!